Los GRADOS DE EVOLUCIÓN DEPORTIVA son un SELLO DE CALIDAD QUE MARCAN LA EXCELENCIA y que de forma conjunta con las Federaciones Españolas establecen un modelo estandar para certificar la evolución de los deportistas y establecer una guía común para todos. Nosotros somos escuela con monitores Técnicos en Grados de Evolución Deportiva para poder otorgar y calificar tu nivel.

No son una formación pero engloban un sistema de entrenamiento, unos criterios de evaluación, un proceso de seguimiento y por último una certificación que dota al deportista de un grado y nivel de calidad, evolución y excelencia. Se establecen para todos los deportes, en base a unos criterios deportivos, de cara al desarrollo de las capacidades físicas básicas, perceptivo motrices e inteligencias múltiples, así como al desarrollo de las aptitudes técnicas específicas de cada disciplina deportiva.

Con ello se pretende ofrecer motivación, continuidad y certificación de práctica, calidad y evolución deportiva.

– Todas las disciplinas

– Federados

– No Federados

– Aficionados

Los grados de evolución deportiva aportan al deporte un modelo único e innovador a nivel nacional e internacional. Desarrollan el potencial de los deportistas y garantizan su evolución. Pensado y diseñado con las federaciones, escuelas y deportistas, supondrá un salto cualitativo y aporta un nuevo modelo deportivo, único e innovador de gran repercusión.

Los Grados de Evolución Deportiva se implantan en todas los deportes, en el sistema educativo y en el ámbito deportivo privado y social, de manera estable y atemporal, con el objetivo de aportar las recompensas de la práctica deportiva y unificar a todos los deportistas en una misma familia, compartiendo unos principios y objetivos generales.

Con ello pretende implantar la cultura de la calidad en el deporte y de la mejora continua en el sector, impulsando el desarrollo de un modelo innovador de certificación de la CALIDAD DEPORTIVA, flexible y accesible a todos los entes (públicos y privados), estamentos y modalidades deportivas.

Es un proyecto presentado ante las Federaciones Olímpicas en el Comité Olímpico Español el 23 de Octubre del 2014 y a las Federaciones no Olímpicas en la Asamblea de AFEDES en el Consejo Superior de Deportes el 17 de diciembre del 2014.


Más información en:

www.gradosdeevoluciondeportiva.es


COLABORAN: